Con la presencia de importantes autoridades policiales y mandatarios de todo el Departamento Río Primero, la intendenta Mariángeles Arneudo encabezó el acto que dio inicio a la flamante institución de formación profesional.
Durante la mañana de este viernes 28 de marzo, se llevó a cabo la inauguración del Anexo de Formación Río Primero de la Escuela de Suboficiales de Policía «Manuel Belgrano».
En un acto celebrado en el salón del Club Rivadavia, la intendenta Mariángeles Arneudo ofició de anfitriona a las diversas autoridades policiales y políticas que estuvieron presentes en la puesta en marcha de este centro de formación profesional.
Estuvieron presentes, entre otras autoridades, el Subjefe de la Policía de Córdoba, Comisario General Lic. Antonio Urquiza; el Director Departamental Río Primero, Crio. My. Lic. Martín Castro; la Directora de la Escuela de Suboficiales, Andrea González; el legislador Blangino (de licencia en su cargo, pero como presidente de la Comunidad Regional); la legisladora Gabriela Mansilla; y los intendentes y jefes comunales del Departamento Río Primero, entre otras autoridades regionales y locales.
«Esta es una demostración más de que el trabajo mancomunado hace posible cualquier tipo de proyecto», destacó Arneudo, quien enumeró los diversos actores sociales que participaron en el proyecto, el cual culminó con la concreción de esta escuela.
En la ocasión, fueron presentados los 29 cadetes que iniciaron su instrucción con el objetivo de integrarse a la fuerza policial provincial.
Posteriormente, las autoridades se trasladaron hasta el Pasaje Güemes, en el Barrio Yacuzzi, donde funcionará el anexo, en un espacio cedido por el Instituto Contardo Ferrini a través del Arzobispado de Córdoba. En ese lugar se realizó el tradicional corte de cintas y descubrimiento de placa.










