La ciudad recibió una distinción provincial por su trabajo articulado con las instituciones locales a través de la Mesa CLE. Además, fue beneficiada con un aporte de $6 millones para fortalecer proyectos educativos.
Río Primero fue una de las 28 localidades distinguidas por el Gobierno de Córdoba en el marco del programa provincial de fortalecimiento educativo, que busca mejorar la calidad del aprendizaje en todo el territorio. El reconocimiento se dio por el trabajo sostenido que la ciudad realiza junto a las instituciones educativas locales a través de la Mesa CLE (Comunidad Local de Educación).
Durante el acto, encabezado por el gobernador Martín Llaryora y el ministro de Educación Horacio Ferreyra, la intendenta Mariángeles Arneudo recibió la distinción en compañía de la secretaria de Gobierno, Romina Villagrán, y la referente de Educación y Cultura, Alejandra Pozzi.
En ese marco, Río Primero fue beneficiada con un aporte económico de $6 millones, destinados a financiar proyectos educativos enfocados en fortalecer los aprendizajes en lectura, escritura y matemática, así como a mejorar las trayectorias escolares de los estudiantes.
“Este reconocimiento nos impulsa a seguir trabajando con compromiso y responsabilidad por la educación de nuestra ciudad, acompañando a estudiantes y docentes con propuestas concretas”, expresaron desde el municipio.
En total, se entregaron $200 millones entre las localidades seleccionadas, entre ellas Río Cuarto, Villa María, San Francisco, Alta Gracia, Jesús María, Villa del Rosario, entre otras. Con esta política, ya son 398 los municipios y comunas que integran las CLE, consolidando un modelo de descentralización educativa único en el país.
