En reunión con representantes de ATE, acordaron un pase al básico del 26% más un 10% no remunerativo para septiembre. El aumento acumulado anual sería del 63,7%.
Desde la municipalidad de Río primero informaron este martes, un nuevo aumento salarial para empleados municipales.
El acuerdo salarial implica un pase al básico del 26% más un 10% no remunerativo para septiembre. A esto se suma un aumento de las bonificaciones (refrigerio, puntualidad y presentismo) a $2500 por cada una de ellas, $7500 en total.
Según lo expresado desde el municipio, los salarios municipales suman esta recomposición al 38% obtenido en julio y agosto, conformándose, a septiembre, un aumento total del 63,7%. Además, remarcaron que la paritaria no está cerrada, ya que habrá una nueva reunión con el gremio durante la primera quincena de octubre.
De la negociación formaron parte, el Secretario de Gobierno, Ramiro Sánchez y en representación de ATE, el Secretario General de la regional Córdoba Capital, Jorge Chalup, junto a la delegada y delegado de los empleados municipales.
Se esperaba que en la sesión del Concejo Deliberante, que se realizaría este martes por la noche, se aprobara este acuerdo salarial, pero finalmente el encuentro entre ediles se terminó suspendiendo.