Las aves estaban siendo trasladadas hacia Santiago del Estero. En el vehículo inspeccionado hallaron elementos típicamente utilizados en peleas clandestinas, como picos metálicos, tijeras y cintas adhesivas.
Un operativo de control vial en la Ruta Nacional 19, a la altura de Santiago Temple, terminó con un insólito hallazgo. Efectivos del Escuadrón de Seguridad Vial Villa María interceptaron un vehículo que se dirigía a Santiago del Estero y descubrieron en su interior gallos de riña y aves silvestres ocultos.
Al inspeccionar el baúl del auto, los gendarmes encontraron ocho gallos de riña inmovilizados y envueltos en fundas de tela, junto a elementos típicamente utilizados en peleas clandestinas, como siete picos metálicos, tijeras y cintas adhesivas. En el asiento trasero, además, detectaron una jaula con diez cardenales silvestres, que fueron rescatados.
La Fiscalía de Río Segundo tomó intervención inmediata y ordenó el secuestro de los animales y de todos los objetos vinculados a las prácticas ilegales.
Los tres hombres que viajaban en el vehículo quedaron en libertad, aunque continúan imputados y supeditados a la causa por presunta infracción a la Ley 22.421 de Flora y Fauna y a la Ley 14.346 de Maltrato Animal.

