Rescataron ocho gallos de riña y diez cardenales en un control en Santiago Temple

Las aves estaban siendo trasladadas hacia Santiago del Estero. En el vehículo inspeccionado hallaron elementos típicamente utilizados en peleas clandestinas, como picos metálicos, tijeras y cintas adhesivas.

Un operativo de control vial en la Ruta Nacional 19, a la altura de Santiago Temple, terminó con un insólito hallazgo. Efectivos del Escuadrón de Seguridad Vial Villa María interceptaron un vehículo que se dirigía a Santiago del Estero y descubrieron en su interior gallos de riña y aves silvestres ocultos.

Al inspeccionar el baúl del auto, los gendarmes encontraron ocho gallos de riña inmovilizados y envueltos en fundas de tela, junto a elementos típicamente utilizados en peleas clandestinas, como siete picos metálicos, tijeras y cintas adhesivas. En el asiento trasero, además, detectaron una jaula con diez cardenales silvestres, que fueron rescatados.

La Fiscalía de Río Segundo tomó intervención inmediata y ordenó el secuestro de los animales y de todos los objetos vinculados a las prácticas ilegales.

Los tres hombres que viajaban en el vehículo quedaron en libertad, aunque continúan imputados y supeditados a la causa por presunta infracción a la Ley 22.421 de Flora y Fauna y a la Ley 14.346 de Maltrato Animal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *