Rescataron a más de 40 trabajadores de una red de explotación laboral en un campo de frutillas

Habían sido reclutados con promesas de $1.000 por cajón cosechado y alojamiento digno, pero en realidad cobraban $600, dormían sobre cajones de madera y trabajaban jornadas extenuantes.

Un megaoperativo de la Policía de Investigaciones desarticuló en Arroyo Leyes, Santa Fe, una organización que sometía a trabajadores rurales a condiciones infrahumanas.

En un campo de frutillas ubicado sobre la ruta provincial N.º 1, fueron rescatados 42 adultos y dos menores, la mayoría oriundos de Chaco. Habían sido reclutados con promesas de $1.000 por cajón cosechado y alojamiento digno, pero en realidad cobraban $600, dormían sobre cajones de madera y trabajaban jornadas extenuantes, sin descanso ni derechos básicos.

Durante el procedimiento fueron detenidos un joven de 25 años, sindicado como principal responsable, y un hombre de 64 años vinculado a la maniobra. También se secuestraron armas de fuego, más de 300 municiones, celulares, computadoras, documentación, una camioneta Amarok y dinero en efectivo por más de 10 millones de pesos y 4.205 dólares.

Las autoridades sospechan que la red operaba desde hace tiempo en la región, aprovechándose de la vulnerabilidad de los trabajadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *