Rescataron a dos niñas y a un bebé abandonados en la vereda

Estaban en el frente de una vivienda y fueron vistos por los vecinos, que dieron aviso a la Policía. Según testimonios, desde hace días estaban ahí.

Vecinos advirtieron la presencia de dos niñas y un bebé solos en una vereda, y dieron aviso a la Policía.

“Nos llamaron y nos dijeron que estos niños estaban allí hace unos días, por lo que los mismos vecinos señalan que los asistieron y les dieron de comer, luego de verlos abandonados”, señalaron desde la comisaria.

Estos niños (dos nenas de dos y siete años y a un bebé de apenas un año) serían hermanos. “Estaban con sus ropas y cuerpos con claras muestras de falta de higiene”, agregaron fuentes policiales.

Tras averiguaciones en el barrio, los vecinos señalaron la vivienda donde viviría la mamá, pero que no se encontraba nadie en el lugar. En ese marco, resolvieron dar participación a la SeNAF (Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia), para poner los niños en resguardo.

Aún no se pudo determinar si los niños estuvieron así solo durante el día o también en las noches. Los niños están bajo resguardo de SeNAF desde la tarde del miércoles.

Desde el organismo provincial confirmaron que ya han sido contenidos estos niños en distintos establecimientos, al tiempo que intervienen los equipos técnicos e interdisciplinarios a los fines de dar contención a los menores y determinar sus circunstancias familiares.

“Las dos niñas ya se encuentran en residencias de la SeNAF y el bebé fue puesto en manos de una familia de acogimiento desde que fue informada esta situación”, confirmaron.

El triste caso sucedió sobre la calle Humberto Primo al 5200, de Barrio Villa Urquiza, en la ciudad de Córdoba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *