Nació para fiscalizar los SuquiJuegos, pero con el tiempo fueron trabajando en diferentes eventos públicos y privados. Hoy cuentan con competencias propias y se adaptan a los nuevos tiempos virtuales.
Red Deportiva nació a fines de 2016 con el objetivo de brindar un mejor servicio en la fiscalización de las carreras de ciclismo y atletismo de los SuquiJuegos. Hoy, casi seis años después, sigue en pie y adaptándose a los nuevos tiempos virtuales.
«Como aficionados a dichos deportes (ciclismo y atletismo), vimos la necesidad de implementar innovación y mejoras en eventos deportivos de gran concurrencia», cuenta Daniel Alonso, sobre el inicio de Red Deportiva.
«En principio fiscalizábamos eventos de terceros, ya sea municipales o privados y con el correr de los años hemos organizado eventos propios , ya sea duatlones o carreras de calle», aporta el administrador de empresas de 31 años.
«La actividad se potenció durante la pandemia. El parate generalizado en las actividades deportivas por el confinamiento, hizo que tuviéramos que ofrecer desafíos virtuales. Una nueva alternativa para poder seguir en contacto con los aficionados», explica.

Red Deportiva aunque cuente con competencias propias, actualmente sigue fiscalizando eventos privados, prestando servicio de cronometraje con chips que se activan en el arco de salida y de llegada.
Por otra parte, a sus clientes les ofrece desafíos virtuales y personales, en los cuales se les proponen ciertos desafíos, ya sea para correr, nadar, pedalear o caminar en la calle o en cinta. El corredor debe cumplir con la distancia estipulada, y al instante la red le comunica su marca. Además, el participante puede directamente recibir una medalla en su casa.
«A la gente le gusta la vida saludable, le gusta relacionarse con otros que compartan sus gustos, y necesita pertenecer a un grupo de gente con sus mismos intereses. También nos ocupamos de eso con la red», comenta Alonso
«Estamos desarrollamos una app en donde la comunidad tendrá disponible cada uno de los eventos, para que los puede realizar en el momento y el lugar que desee», anticipa.
Sobre los eventos importantes que les ha tocado fiscalizar, Daniel recuerda sus inicios en los SuquiJuegos que «empezaron siendo del Departamento Río Primero y después se extendieron a Río Segundo y San Justo». Y agrega: «hemos fiscalizado en varias competencias en las Sierras, en el La Falda Corre, y hace poco en Desafío Mar Chiquita».
Si bien Red deportiva fue iniciada por Daniel y Francisco Alonso, en los eventos presenciales ha contado con un equipo de colaboradores integrado por Victoria Ardiles, Franco Eberhardt y Martin Yebra. Y de los eventos virtuales han sido parte Daniel y Maxi Yacuzzi.
«Este año queremos seguir organizando carreras de duatlon y de ruta, y poder continuar con los desafíos virtuales, esperando tener pronto la app», manifiesta quien laboralmente se desempeña asesorando a importantes empresas de industrias y servicios, pero que en sus tiempos libres realiza actividad física para «desconectarse» y aprovecha cada evento deportivo para «establecer nuevas relaciones».


