¿Quién era la estudiante e influencer asesinada por su amigo en Córdoba?

La joven estudiaba arquitectura en la UNC y además era influencer. Oriunda de Achiras, en la facultad conoció y formó amistad con quien terminaría siendo su femicida.

Catalina Gutiérrez es la chica de 21 años que fue asesinada y su cuerpo apareció dentro de su auto Renault Clio en barrio Ampliación Kennedy, en la zona sur de la Córdoba Capital.

«Cata» vivía con su familia en barrio Inaudi y estudiaba arquitectura en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Su grupo familiar es oriundo de Achiras y su padre un reconocido arquitecto.

La víctima también era influencer. En sus redes sociales, con más de 83 mil seguidores, promocionaba fiestas y productos y también se mostraba de viaje en diferentes destinos.

Lo más macabro del caso, es que su asesino es alguien a quien ella consideraba un amigo y que además estudiaba en la misma facultad. Néstor Soto, de su misma edad y oriundo de Bariloche, reconoció ante la Policía haber sido su femicida.

Catalina salió este miércoles por la noche de su casa con el plan de ir a jugar al bowling con amigos de la facultad y apareció asesinada dentro de su auto unas horas después.

Dicha reunión se frustró aparentemente por los reclamos de Soto, quien habría estado enamorado de ella según confesó a la Policía luego de admitir el crimen.

Según trascendidos, el femicida tenía celos de la relación que Catalina había iniciado con otro joven, también estudiante de la misma carrera.

HIPÓTESIS DEL FEMICIDIO

Catalina y Soto iban a formar parte de una juntada de estudiantes de arquitectura, en donde también iba a estar el novio de la chica.

Aparentemente por insistencia de él, se vieron en otro lado. Muy probablemente en el departamento del presunto asesino, en la zona sur de la ciudad, cerca de donde ella vivía con su familia.

Por la cercanía de sus domicilios, era común que ella lo buscara para llevarlo a las juntadas que hacían con otros compañeros y amigos de la universidad.

Ya en el departamento, habrían discutido. En ese contexto, el rionegrino la golpeó hasta dejarla inconsciente. La subió al asiento trasero del Renault Clio y se dirigió a barrio Ampliación Kennedy, donde después encontraron el cadáver.

Soto intentó prender fuego el auto herméticamente cerrado, pero no funcionó. Por estas horas la fiscalía investiga si la influencer murió por las agresiones o por inhalación de monóxido de carbono.

Otro dato que también es analizado es el que apunta a la participación de más personas. Dicha hipótesis surgió a partir del testimonio de vecinos de Ampliación Kennedy. Por el momento el único detenido e imputado por homicidio es Soto.

El cuerpo sin vida de Catalina fue encontrado a partir de un dato tecnológico que se desprendió del celular de la víctima. Con las mismas herramientas, la Policía logró dar con el sospechoso unos minutos después.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda:

*Línea nacional y gratuita 144, disponible las 24 horas del día durante todo el año

*Mensaje con la palabra “hola” a la línea directa +54 9 11 2771-6463 de WhatsApp a nivel nacional

*En Córdoba: WhatsApp (351 814 1400) y al 0800-888-9898.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *