Los más de 250 milímetros de lluvia caídos en la localidad, provocaron que numerosas viviendas resultaran afectadas por el ingreso de agua, y varias familias sufrieran importantes pérdidas materiales.
Durante la jornada del domingo, el gobernador Martín Llaryora mantuvo contacto directo con el intendente de Santiago Temple, Marco Ferace, para interiorizarse sobre la situación de la localidad, que el sábado sufrió la caída de más de 250 milímetros de lluvia.
El mandatario provincial confirmó la activación del Fondo Permanente para Atención de Situaciones de Desastre, que posibilita el envío de recursos económicos y de insumos esenciales para las familias afectadas, entre ellos artículos de limpieza, colchones, frazadas, chapas y otros elementos de primera necesidad.
El fenómeno climático provocó que numerosas viviendas resultaran afectadas por el ingreso de agua, y varias familias sufrieran importantes pérdidas materiales, con colchones, camas y muebles dañados, informó Canal 2 Temple TV.
En el lugar, Defensa Civil y el Municipio trabajaron en conjunto para relevar la situación y asistir a los damnificados. También se sumó personal de Recursos Hídricos de la Provincia de Córdoba, que recorrió la localidad para evaluar el estado de los desagües principales y proyectar obras de infraestructura que permitan mejorar el escurrimiento del agua, agregó el medio local.
Además de Santiago Temple, fueron declaradas zonas de emergencia Marcos Juárez, Cruz Alta y Los Surgentes.






Fotos: Canal 2 Temple TV

