La empresa José J. Chediack resultó adjudicataria tras el proceso de licitación pública internacional. La constructora deberá cumplir con los trámites administrativos para la posterior firma del contrato.
El Gobierno de Córdoba confirmó la adjudicación de las obras para completar la Autovía de la Ruta Nacional 19 en el sector que conecta Arroyito con Santiago Temple, una obra clave para mejorar la vinculación con Santa Fe y el corredor bioceánico.
La empresa José J. Chediack resultó adjudicataria tras el proceso de licitación pública internacional, con un presupuesto de $67.760 millones. La notificación oficial fue remitida el 18 de septiembre por Caminos de las Sierras, a través de su presidente Julio Bañuelos.
De acuerdo a lo previsto, la constructora deberá cumplir ahora con los trámites administrativos correspondientes para la posterior firma del contrato. Una vez completado ese paso, el inicio de los trabajos se concretaría de inmediato, con la instalación de frentes de obra y tareas preliminares.
El gobernador Martín Llaryora destacó que, en un escenario de paralización de obras públicas a nivel nacional, Córdoba sostiene su plan de infraestructura con recursos propios, generando empleo y desarrollo.
Desde el Centro Cívico no descartan que el mandatario visite el tramo adjudicado en los próximos días para presentar oficialmente el proyecto.
En su reciente visita a Córdoba, el presidente Milei aseguró no tener problemas en traspasar las obras de Nación a las provincias que las soliciten.
