Los animales autóctonos ya no estarán y dejan su lugar a personalidades argentinas, hombres y mujeres. El de $1.000 seguirá siendo el billete de mayor valor.
El presidente Alberto Fernández presentó este lunes los nuevos billetes que se comenzarán a circular dentro de seis meses y marcan el regreso de los próceres en reemplazo de los animales, y sostuvo que la moneda «es un instrumento de soberanía al que no vamos a renunciar».
Eva Perón vuelve con nuevo diseño al billete de $100; Martín Miguel de Güemes y Juana Azurduy estarán en el 200; Manuel Belgrano y María Remedios del Valle en el de 500 y José de San Martín en el de 1.000. Tal como había adelantado el Banco Central días atrás, no habrá nuevas denominaciones y el de $1.000 seguirá siendo el billete más alto.
«Hoy estamos recuperando memoria, con nuestros hombres y mujeres que dieron todo por la Patria», señaló en alusión a la presencia de San Martín, Belgrano y Juana Azurduy, entre otros, en los nuevos billetes.

El titular del Banco Central, Miguel Pesce, quien acompañó en la ceremonia al mandatario junto a la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, detalló que los nuevos billetes tendrán seis medidas de seguridad, y que estarán listos para su circulación dentro de seis meses.
De esta forma, cerca de fin de año quedarán definitivamente fuera de circulación los actuales con animales a partir del billete de 100 pesos: la taruca (100), la ballena franca (200), el yaguareté (500) y el hornero (1.000).

