“No se busca anular el derecho de huelga, sino reglamentarlo” dijo el actual diputado nacional Alejandro Finocchiaro respecto a la iniciativa que encabeza.
La oposición presentó este miércoles un proyecto de ley para declarar a la educación como servicio estratégico esencial, con el objetivo de que las escuelas permanezcan activas todos los días que establece el ciclo lectivo, incluso en jornadas en las que haya paro docente.
El texto de la propuesta fue elaborado por el ex ministro de educación y actual diputado nacional de Juntos por la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Finocchiaro.
“Este es un proyecto que tiende a que la escuela garantice los derechos educativos y no educativos que brinda”.
“La Educación es un derecho humano esencial y fundamental que tiene, que hacerse efectivo, y no es efectivo cuando la escuela está cerrada”, argumentó.
Según explicó el diputado el proyecto establece que, “los equipos directivos de cada escuela tendrán que presentar, cuando entregan la planificación anual, un sistema de guardia para cuando haya una medida de acción directa como un paro, tal como ocurre -por ejemplo-. En el sistema de salud”.

