Porque ganó Sergio Massa en las elecciones presidenciales

Unión por la Patria fue la opción más votada en doce provincias y creció nueve puntos respecto a las elecciones primarias. La Libertad Avanza repitió su 30% y Juntos por el Cambio cayó cuatro puntos.

El candidato oficialista de Unión por la Patria, Sergio Massa, fue el más votado en las elecciones generales de este domingo 22 de octubre.

Su triunfo se explica principalmente en la recuperación de varias provincias en las que había perdido en las PASO (Santa Cruz, Río Negro, La Pampa, La Rioja, Tucumán, Entre Ríos y Corrientes). Más la confirmación en cinco provincias que ya le habían dado su apoyo en primera instancia (Buenos Aires, Santiago del Estero, Catamarca, Chaco y Formosa).

Otra de las claves es que respecto a las PASO, UXP creció 9 puntos y Juntos por el Cambio perdió algo más de 4 puntos. En tanto La Libertad Avanza repitió su performance de casi 30% del electorado a su favor.

A pesar de su cuarto lugar, el gobernador cordobés Juan Schiaretti tuvo una muy buena elección, en la que estuvo cerca de duplicar su caudal de votos, respecto a las elecciones primarias.

Por último,  Myriam Bregman (Frente de Izquierda) se mantuvo en los 2,70% de los sufragios.

Tras su triunfo, Massa llamó a un gobierno de «unidad nacional» en el que tendrán lugar «los mejores, sin importar de que espacio vengan».

Por su parte, Milei le pidió al electorado de JxC que lo acompañe en el balotaje, para «terminar con el Kirchnerismo». En ese sentido, Bullrich dijo: «Nunca vamos a ser cómplices de las mafias que destruyeron este país».

Lo cierto es que el balotaje será el próximo 19 de noviembre. Ese día, los argentinos deberán elegir entre los dos candidatos más votados: Sergio Massa (UxP) y Javier Milei (LLA).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *