Policía Ambiental allanó una casa y rescató dos guacamayos, pero hay polémica con los vecinos

«Amábamos verlos libres por nuestros jardines. Se van a morir si los llevan a una reserva», auguraron indignados quienes conocían a las aves, que habían sido trasladadas desde Corrientes.

La Policía Ambiental de Córdoba rescató mediante un allanamiento a dos guacamayos que estaban en cautiverio en una casa de barrio Argüello, en la ciudad capital.

“En el lugar, agentes comprobaron que había dos guacamayos azul y amarillo. Al parecer fueron traídos de la provincia de Corrientes con una guía de tránsito, pero no tienen autorización para tenerlos en nuestra provincia”, informó Adrián Rinaudo, secretario de Policía Ambiental.

«La tenencia, transporte y comercialización de fauna silvestre se encuentra totalmente prohibida y por lo tanto no se puede tener estos individuos como mascota según establecen la Ley Nacional 22.421, la Ley Provincial 7343 y el Decreto 1751/11», ampliaron desde el organismo. 

Tras el rescate de las aves, algunos vecinos se quejaron por el accionar de la Policía Ambiental. En redes sociales se puede leer: «No estaban enjaulados, los vecinos amábamos verlos libres por nuestros jardines». «Es un mala leche el vecino denunciante, todos los otros vecinos estamos indignados», agregaron.

 «Se van a morir los guacamayos si los llevan a una reserva», auguraron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *