Piquillín y Monte Cristo refuerzan su seguridad con la implementación de guardias urbanas

El objetivo principal es acompañar a la comunidad mediante un trabajo preventivo y disuasivo, actuando siempre de manera auxiliar en relación con la Policía de Córdoba y sus diversas unidades especiales.

Este jueves 7 de noviembre, los municipios de Piquillín y Monte Cristo fortalecerán la seguridad en sus localidades con la implementación de nuevas guardias urbanas, que estarán equipadas con vehículos 0 km y agentes específicamente destinados a la prevención del delito.

En Piquillín, el lanzamiento se realizará a las 9:00 frente al edificio del Concejo Deliberante, donde se presentará una nueva unidad de seguridad y los agentes encargados de trabajar en la seguridad comunitaria.

Por su parte, en Monte Cristo, la presentación de la Guardia Urbana será a las 11:00 en la Plaza Sarmiento. El acto contará con la presencia de autoridades provinciales y la presentación de dos nuevos móviles para fortalecer la seguridad en la zona.

Cabe destacar que el objetivo principal de los guardias urbanos es acompañar a la comunidad mediante un trabajo preventivo y disuasivo, actuando siempre de manera auxiliar en relación con la Policía de Córdoba y sus diversas unidades especiales.

Para desempeñar sus funciones, los agentes reciben formación teórica y práctica en temas como: Políticas Locales de Seguridad Ciudadana, Marco Normativo Vigente, Prevención Situacional, Comunicación y Vinculación Comunitaria.

Este programa es impulsado por la Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria, a cargo de Claudio Vignetta, en coordinación con el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Córdoba, cuyo titular es Juan Pablo Quinteros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *