El objetivo principal es acompañar a la comunidad mediante un trabajo preventivo y disuasivo, actuando siempre de manera auxiliar en relación con la Policía de Córdoba y sus diversas unidades especiales.
Este jueves 7 de noviembre, los municipios de Piquillín y Monte Cristo fortalecerán la seguridad en sus localidades con la implementación de nuevas guardias urbanas, que estarán equipadas con vehículos 0 km y agentes específicamente destinados a la prevención del delito.
En Piquillín, el lanzamiento se realizará a las 9:00 frente al edificio del Concejo Deliberante, donde se presentará una nueva unidad de seguridad y los agentes encargados de trabajar en la seguridad comunitaria.
Por su parte, en Monte Cristo, la presentación de la Guardia Urbana será a las 11:00 en la Plaza Sarmiento. El acto contará con la presencia de autoridades provinciales y la presentación de dos nuevos móviles para fortalecer la seguridad en la zona.
Cabe destacar que el objetivo principal de los guardias urbanos es acompañar a la comunidad mediante un trabajo preventivo y disuasivo, actuando siempre de manera auxiliar en relación con la Policía de Córdoba y sus diversas unidades especiales.
Para desempeñar sus funciones, los agentes reciben formación teórica y práctica en temas como: Políticas Locales de Seguridad Ciudadana, Marco Normativo Vigente, Prevención Situacional, Comunicación y Vinculación Comunitaria.
Este programa es impulsado por la Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria, a cargo de Claudio Vignetta, en coordinación con el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Córdoba, cuyo titular es Juan Pablo Quinteros.

