Se trataba de estudiantes de cuatro instituciones educativas que en una tarde de más de 40° de sensación térmica, recibieron asistencia en un gesto que hermanó a dos localidades.
Un grupo de personas oriundos de la localidad chaqueña de San Bernardo se quedó varado el pasado sábado por la rotura del colectivo en el que se trasladaban, sobre la Autovía 19, a unos dos kilómetros de Piquillín.
La jornada era bastante calurosa (la sensación térmica superó ampliamente los 40 °) y estudiantes de cuatro instituciones educativas la estaban pasando mal, hasta que un profesor a cargo del contingente decidió contactarse con las autoridades locales.
Así fue que el intendente David Moreno y el Secretario de Gobierno, Luciano Ullúa, enterados de este contratiempo, se pusieron a disposición de los viajeros y los auxiliaron.
«Luego de generarse el contacto con el intendente de San Bernardo Miguel Sotelo y su Secretaria de Gobierno Miriam García, se gestionaron los recursos para acompañar a la comunidad chaqueña», publicaron desde el municipio.
Los estudiantes y los docentes a cargo fueron trasladados al Salón Municipal, en donde además de resguardarlos del calor, les ofrecieron bebidas y alimentos, para amenizar la espera, que terminó siendo de doce horas. Además, varios vecinos de Piquillín se acercaron a colaborar.
Es para destacar la enorme solidaridad entre pueblos en pos del bienestar de su gente.










