Se presentó un automóvil 0 km que se será uno de los dos vehículos con los que se contará inicialmente. También fueron presentados dos agentes y se anunció que otros dos se encuentran en proceso de capacitación.
La Municipalidad de Piquillín oficializó este jueves su adhesión a la nueva Ley de Seguridad Ciudadana Provincial con la puesta en marcha de la Guardia Local. El acto, encabezado por el intendente David Moreno, se llevó a cabo frente al edificio del Concejo Deliberante.
Durante la reunión, se presentó un automóvil 0 km (aportado por la Provincia) que se será uno de los dos vehículos con los que contará inicialmente la flota de la Guardia. En la ocasión, también fueron presentados dos de los agentes que integrarán la repartición, y se anunció que otros dos se encuentran en proceso de capacitación.
El objetivo principal de la Guardia Local es brindar acompañamiento a la comunidad a través de un trabajo preventivo y disuasivo. Para desempeñar sus funciones, los agentes reciben formación teórica y práctica en áreas como: Políticas Locales de Seguridad Ciudadana, Marco Normativo Vigente, Prevención Situacional, y Comunicación y Vinculación Comunitaria.
«Sin seguridad no se puede vivir, por eso es muy importante que todos colaboremos», expresó el intendente Moreno en su discurso. «Nuestro compromiso no se frena acá, este es solo el comienzo. Uno de los próximos pasos es poner en funcionamiento nuestra nueva central de monitoreo», anticipó.
Del acto participaron también el legislador departamental Juan José Blangino, el Subsecretario de Seguridad de la Provincia, José Gualdoni, y el Secretario de la misma cartera, Ángel Bevilaqua.