David Moreno por el justicialismo, David Obregón por la UCR y Franco Carrara por el radicalismo disidente, serán los protagonistas de los próximos comicios municipales.
Hace 40 años que la localidad de Piquillín no tenía mas de dos candidatos en las elecciones municipales. El bipartidismo se había hecho carne en este pueblo, por eso que haya más de dos opciones a la hora de ir a las urnas sorprende a propios y extraños.
La primer candidatura fue confirmada el pasado 28 de febrero. De manera unánime el justicialismo eligió al abogado David Moreno. Este espacio no gobierna la localidad desde hace 32 años (sí lo hizo los primeros ocho años tras la vuelta de la democracia).
La semana pasada, El Diario del Pueblo había confirmado que la UCR de Piquillín se había decantado por el Profesor David Obregón para que sea su máximo representante en los comicios venideros.
Por otra parte, tras la designación del docente, el joven empresario y contador, Franco Carrara Moine, quien desde hace un tiempo venía expresando sus intenciones a obtener la candidatura por el radicalismo, afirmó en una nota en El Piquillense: «Voy a ser el intendente de un nuevo Piquillín».
Carrara recibió el pasado sábado la visita del intendente de Arroyito, Gustavo Benedetti, quien le dio su apoyo. Cabe destacar que el mandatario arroyitense forma parte de un nuevo espacio liderado por Myrian Prunotto, intendenta de Estación Juárez Celman, llamado «Radicalismo Auténtico».
Los vecinos de Piquillín aún no saben que día votarán, pero si saben que frente a la urna tendrán al menos tres opciones.
AL SR. CONT. FRANCO CARRARA LO FELICITO Y LE DESEO LO MEJOR. LO MEJOR ES SRR RADICAL DE VERDAD. NUESTRO PARTDO DEBE VOLVER A LAS RAÍCES. FUERZA ! AIDEE