Perejil preso: lo detuvieron por matar en una riña en una cancha de fútbol

Gastón Zárate, conocido por ser imputado y luego desvinculado del crimen de Nora Dalmasso, fue detenido este sábado tras ultimar a otro hombre incrustándole un fierro en la cabeza.

Gastón “el perejil” Zárate fue protagonista este sábado de un violento homicidio en Río Cuarto. El hombre, conocido por haber sido imputado y luego desvinculado del crimen de Nora Dalmasso, fue detenido poco después de las 18 luego de matar incrustando un hierro en la cabeza de otro hombre, tras una pelea en una cancha de fútbol.

Zárate estaba jugando al fútbol con sus hijos de 15 y de 17 años en una cancha de un complejo privado y por causas que aún no están claras discutió con un hombre identificado como Rubén Ezequiel Acuña Ustarroz, de 37 años.

En el fragor de la pelea, Zárate lo atacó con un pedazo de hierro que había en el lugar. Según la descripción preliminar del hecho que hizo la Policía, se lo incrustó en la cabeza a Ustarroz. La muerte se produjo en el instante. Los servicios médicos convocados al lugar sólo tuvieron que constatar el deceso.

La Policía informó que Zárate fue detenido en ese mismo momento y en ese lugar.

La detención de Gastón Zárate por el crimen de Nora Dalmasso

A pesar de que el asesinato de Nora Dalmasso del 25 de noviembre de 2006 continúa impune y sin responsables claros, a principios de la investigación Gastón Zárate fue imputado y detenido sin pruebas por ser uno de los obreros que trabajaba en la casa de la familia Macarrón en el country Villa Golf Club para realizar tareas de remodelación.

En ese contexto, los ciudadanos de Río Cuarto marcharon a los tribunales provinciales para pedir su liberación en una manifestación que se conoció como “el perejilazo”, debido a que todos las personas que participaron de este pedido de liberación portaron ramos de perejil en sus manos, simbolizando que Gastón Zárate había sido culpado por un crimen que no había cometido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *