La nueva temporada será sin la coprotagonista Helen McRory, que interpretaba a «Polly», y que falleció en abril del 2021 por cáncer de mama.
La plataforma de Netflix anunció la fecha de estreno de los últimos episodios de Peaky Blinders, la serie inglesa de época protagonizada por Cillian Murphy. Se trata de la sexta y última temporada de una producción más que esperada.
A través de las redes sociales, la cuenta oficial de Netflix confirmó hace algunas semanas que «por orden de los Peaky Blinders, todos los episodios de la sexta y última temporada llegan el 10 de junio a Netflix», un posteo que generó miles de reacciones, compartidas y «me gusta».
La nueva temporada será sin la coprotagonista Helen McRory, que interpretaba a «Polly», y que falleció en abril del 2021 por cáncer de mama. Al respecto, Steven Knight quien es el creador de la serie en 2013, indicó que la nueva temporada será en honor a la actriz.
Alerta spoiler: ¿De qué trata la cuarta temporada de la serie de Netflix?
Según expresó Steven Knight en diálogo con Empire donde brindó detalles de esta sexta temporada, expresó que «siempre fue Gran Bretaña entre las guerras, cómo la lección de una guerra no fue aprendida y luego se repitió. Además, es el fin del imperio: entramos en la Segunda Guerra Mundial y al final de esta ya no queda un imperio, realmente».
Además agregó que «ahora irá dentro y más allá de la Segunda Guerra Mundial. Creo que la energía que hay allí afuera en el mundo es para continuarlo, y quiero ver cómo puede progresar más allá de eso».
Respecto al elenco, Cillian Murphy seguirá protagonizando la serie y regresarán Anya Taylor-Joy, Paul Anderson, Finn Cole, Tom Hardy, Sophie Rundle, Natasha O’Keeffe, Harry Kirton, Packy Lee, Jordan Bolger y Charlie Murphy.
Por otra parte, también se confirmó que, más allá que con esta temporada terminará la serie, habrá una película de Peaky Blinders que seguirá los acontecimientos posteriores al fin de la serie. La misma comenzará a rodarse en 2023.