El asesino, de 64 años, le disparó en el cuello con una escopeta a la mujer, de 61 años. Tras cometer el crimen, el agresor se dio a la fuga y fue encontrado herido entre las malezas de un cañaveral por la Policía.
Otro femicidio en Córdoba, esta vez en Vicuña Mackenna. Es el segundo caso en lo que va del año en nuestra provincia, dónde además se computa un intento de femicidio ocurrido hace pocos días en la ciudad capital.
El trágico suceso tuvo lugar en la noche de este jueves, alrededor de las 23 horas.
Ivana Mónica Guardia, una mujer de 61 años, fue asesinada de un escopetazo en el cuello disparado a quemarropa por su expareja, Oscar Alberto Díaz, de 64 años.
La policía fue alertada por los disparos y se dirigió a la vivienda ubicada en la calle Julio Argentino Roca al 1100 de la localidad sureña, donde encontraron el cuerpo de la víctima en el piso de la cocina.
Según el testimonio del hijo de la pareja, Díaz, que vivía en una casa vecina, llegó al lugar desde su domicilio y le disparó en el cuello con una escopeta calibre 28.
Tras cometer el crimen, el agresor se dio a la fuga en su camioneta Renault Kangoo. Antes de irse habría efectuado un segundo disparo. La policía activó rápidamente un operativo de búsqueda para localizar al asesino. El vehículo fue encontrado detenido y sin ocupantes a la vera de la Ruta Nacional N° 7.
Luego de realizar rastrillajes en la zona, siguiendo rastros de sangre, las fuerzas de seguridad lograron hallar a Díaz escondido entre las malezas de un cañaveral. Presentaba múltiples heridas cortantes en ambos brazos, codos y tórax, que se habría infringido a si mismo.
Fue detenido y trasladado al Hospital San Antonio de Padua de Río Cuarto para recibir atención médica.