Oscar González será detenido pero recibirá el beneficio de prisión domiciliaria

La Justicia Federal ordenó la detención del ex diputado y legislador, quien deberá utilizar una tobillera electrónica. Está acusado por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

La Justicia Federal ordenó este lunes por la mañana la detención de Oscar González, ex legislador peronista, acusado de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero. A pesar de la detención, González gozará del beneficio de la prisión domiciliaria y deberá usar una tobillera electrónica.

La resolución fue dictada por el juez federal Hugo Vaca Narvaja, quien aprobó el pedido del fiscal Maximiliano Hairabedian, en el marco de una investigación que se originó tras un trágico accidente en las Altas Cumbres. El ex diputado está siendo investigado por dos causas paralelas vinculadas al fatal choque ocurrido en el paraje Niña Paula, que resultó en la muerte de la docente Alejandra Bengoa y dejó gravemente heridos a dos adolescentes.

Una de las investigaciones se refiere al uso de una camioneta BMW que, a pesar de estar a disposición de la Justicia, fue cedida irregularmente a la Legislatura para funciones oficiales. La otra causa involucra el retiro de bolsos por parte de familiares de González poco después del accidente. Estos bolsos fueron objeto de una investigación relacionada con el patrimonio del ex presidente provisorio de la Legislatura.

El fiscal Hairabedian descubrió que, tras el choque de octubre de 2022, González transfirió varios inmuebles a sus hijos, lo que despertó sospechas sobre un posible enriquecimiento ilícito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *