Ola de calor: otro fin de semana infernal en Córdoba

La máxima de este viernes será de 35°C, mientras que sábado, domingo y lunes, el termómetro marcará más de 40°C. Recién habrá una leve baja de temperatura el martes, con probables precipitaciones.

El último fin de semana completo de febrero traerá temperaturas extremas en Córdoba, según el «alerta amarillo» emitido por el Servicio Meteorológico Nacional.

Este viernes, el cielo estará mayormente despejado con algunas nubes, mientras que las ráfagas de viento provenientes del norte comenzarán a sentirse. En la zona central de la provincia, la temperatura máxima se prevé que alcance los 35 grados.

El sábado se presentará con cielo algo nublado y la continuidad de un fuerte viento norte. Se espera que la máxima llegue a los 40°C, y para el domingo y el lunes las temperaturas seguirán en ascenso, superando ese umbral.

Recién el martes se registrará una leve baja de la temperatura (37°C), con precipitaciones que podrían llegar por la noche. Para el resto de la semana siguiente, se prevén tormentas en toda la provincia, aunque las temperaturas seguirán por encima de los 30°C.

Así, febrero se despedirá con un calor insoportable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *