Ola de calor extrema: Córdoba será un infierno hasta el lunes

Este viernes 7 de febrero, la temperatura oscilará entre los 36 y 37 grados de máxima. Sin embargo, los días “fatales” serán el sábado, el domingo y el lunes, con la temperatura superando los 40 grados.

Estamos atravesando una seguidilla de días infernales en Córdoba, con una nueva ola de calor que se ha vuelto insoportable. Aunque hemos experimentado varios días de calor intenso, lo peor aún está por llegar, con temperaturas récord para lo que va del verano.

Este viernes 7 de febrero, la temperatura oscilará entre los 36 y 37 grados de máxima. Sin embargo, los días “fatales” serán el sábado, el domingo y el lunes.

El viernes, al inicio del segundo fin de semana del mes, servirá como antesala al tremendo calor que se avecina. Para el sábado, se prevé que las temperaturas alcancen los 40 grados, superándolos en algunas zonas del interior provincial.

El domingo, se registrará un nuevo aumento de las temperaturas: durante la tarde, la máxima llegará a los 41 grados, mientras que la mínima no descenderá de los 23 grados.

Finalmente, el lunes será el día más caluroso, con una mañana de 27 grados de mínima y una máxima de 42 grados o más por la tarde.

Aunque hay pequeñas probabilidades de precipitaciones para el viernes y el sábado, estas solo afectarán a las zonas serranas, y las lluvias más significativas llegarían recién a mitad de semana, acompañadas de un marcado descenso de temperatura. Entonces, podremos volver a respirar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *