Los delincuentes, oriundos de la ciudad de Córdoba, circulaban en una camioneta Volkswagen Amarok blanca y podrían estar involucrados en otros hechos delictivos perpetrados por la zona.
Tres hombres oriundos de la ciudad de Córdoba fueron detenidos durante la madrugada de este sábado en Obispo Trejo, acusados de haber robado una bicicleta y de estar vinculados a otros hechos similares ocurridos en la localidad.
El primer procedimiento tuvo lugar alrededor de las 00:15, cuando personal policial observó a un individuo en actitud sospechosa, asomándose sobre el portón de una vivienda. Al advertir la presencia policial, el sujeto subió rápidamente a una camioneta Volkswagen Amarok blanca, en la que se encontraba junto a otros dos hombres.
Tras ser interceptados y controlados, los efectivos constataron que en la caja del vehículo transportaban una bicicleta marca Oxea color naranja, cuya procedencia no pudieron justificar. Por tal motivo, los tres ocupantes fueron aprehendidos por conducta sospechosa.
Horas más tarde, cerca de las 03:00, un vecino de la localidad se presentó en la comisaría para denunciar que le habían sustraído una bicicleta con características coincidentes. Luego, se confirmó que se trataba del mismo rodado.
Con esta información, y dado que la camioneta en la que se trasladaban los sospechosos había sido mencionada en otras denuncias por hurtos de bicicletas en la zona, se dio intervención al magistrado de turno. Este ordenó la conversión del hecho en delito, imputó a los tres detenidos por hurto calificado, y dispuso el secuestro del vehículo y la bicicleta, además del traslado de los sujetos a sede judicial.
La investigación continúa para determinar si los involucrados están relacionados con otros hechos delictivos ocurridos recientemente en Obispo Trejo y localidades cercanas.