Obispo Trejo: Cono Group inauguró un nuevo y avanzado sistema de cargas

La intendenta Silbia Mansilla; el secretario de Agricultura de la Provincia, Marcos Blanda y el legislador Juan José Blangino estuvieron en el procedimiento inaugural.

La empresa Cono Group inauguró un moderno sistema de carga multimodal la localidad de Obispo Trejo, Córdoba, con el cual despachó un cargamento compuesto de 18 contenedores con garbanzos y RDKB, con destino final a Inglaterra, Italia, Emiratos Árabes, Turquía e Israel. El envío completa en total unas 412 toneladas.

El operativo realizado en la Estación de Tren Obispo Trejo, reunió a directivos de la firma y autoridades invitadas para presenciar el funcionamiento del flamante equipamiento, del cual es parte fundamental una grúa Kalmar DCF410.

Cuando se completó la carga del camión del último contenedor, se procedió a trabajar con la nueva grúa para el cierre del cargamento, realizando así una demostración en vivo de una logística eficiente y sustentable.

En el procedimiento de carga, estuvieron presentes, además de los señores Andrés y Thomas Braun, gerentes y colaboradores pertenecientes a diferentes áreas de la firma. Y acompañaron la intendenta de Obispo Trejo, Silbia Mansilla; el secretario de Agricultura de la Provincia, Marcos Blanda; Pablo Martínez, presidente de la Sociedad Rural de Jesús María; y el legislador Juan José Blangino.

El Polo Logístico Obispo Trejo

Dentro del plan estratégico de la compañía, se mantiene firme el objetivo de alcanzar las 80.000 toneladas anuales de exportación de specialities. Para lograrlo, se decidió una inversión de 3 millones de dólares, destinados a la reactivación del transporte de cargas por tren hasta los puertos. Además de ganar en eficiencia productiva, se busca también atraer a otras PYMES exportadoras de la zona.

Con la reciente adquisición de la grúa Kalmar DCF410, o “DEMETRA” como fue bautizada por los colaboradores de la compañía, el proyecto Polo Logístico Obispo Trejo (POLOT) culmina la tercera fase de implementación.

La Grúa Kalmar DCF410 tiene como objetivo agilizar las operaciones y maximizar la productividad. Posee una capacidad de 41 toneladas y es capaz de apilar hasta 5 contenedores en altura de 20–40 pies.

Por cada comprador argentino hay 170 en el exterior. No hay límites para la creatividad. Queremos lograr una frecuencia de trenes semanal. Siempre se puede alargar el tren si hay más carga, pero lo más importante para que el tren venga con más asiduidad, es garantizar un alto flujo de cargas», dijo Andrés Braun, presidente de Cono Group.

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