Nuevo aumento de combustibles y el litro de nafta súper quedó arriba de los $1.000

Las subas, entre un 4% y 5%, están vigentes en todo el país desde las primeras horas de este 1° de Mayo. En Córdoba, el aumento se registró principalmente en las estaciones de servicio YPF, aunque con el correr de las horas, se esperaba que el resto de las petroleras actualicen sus precios.

Este 1° de Mayo volvió a aumentar el precio de las naftas pese a que el Gobierno Nacional había anunciado la postergación de la actualización del impuesto. La suba es entre un 4% y 5%, y en Córdoba ya no quedan combustibles por debajo de los $1.000.  

El incremento aplicado por las petroleras se registró desde las primeras horas de este miércoles, horas después de que el Gobierno nacional anunciara un diferimiento de un mes de la actualización de los impuestos a los combustibles, que iban a hacerse efectivos en mayo.

En Córdoba capital, el aumento se registró principalmente en las estaciones de servicio YPF, aunque con el correr de las horas, se esperaba que el resto de las petroleras actualicen sus precios. De ese modo, el litro de nafta súper ahora tiene un valor alrededor de los $1.005. En tanto, que el litro de nafta infinia se vende a $1.275diésel $1.067 y el precio de infinia diésel quedó en $1.245. 

De acuerdo a fuentes de la industria, esta nueva suba en los valores de los combustibles se debe a la devaluación del peso y a una recomposición de los márgenes de ganancias de las empresas petroleras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *