“No se ofendan por el ‘pituquitos’, si ustedes ofenden al interior hace décadas”

Martín Llaryora asegura que no quiso ser ofensivo, y que no se refirió a todos los porteños sino a “los dirigentes que se quedan con los recursos del interior y vienen a explicar cómo se gobierna”.

El intendente de Córdoba, Martín Llaryora, dio un efusivo discurso el pasado domingo tras el triunfo electoral de Daniel Passerini en la ciudad de Córdoba. Tras las críticas al centralismo porteño, a los que llamó «los pituquitos de Recoleta», el gobernador electo salió a aclarar sobre las ideas expresadas en su oratoria.

“Lo que les pido a los dirigentes porteños es que no se queden con el ‘pituquitos’, no se ofendan por eso y escuchen todo lo que dije. Son ustedes los que piensan el país desde Recoleta y no pueden seguir ofendiendo a todo el interior, porque hace décadas que se quedan con nuestros recursos y después nos vienen a explicar cómo se gobierna”, expresó el mandatario.

“Pituco es un término que uso siempre, se usa en mi familia. No quise ofender, me salió así. Fue un triunfo que nos desbordó, y habían sido meses soportando que vengan a explicarnos de transporte unos tipos a los que la Nación les administra el transporte y los tapa de subsidios», remarcó.

Llaryora reconoció ante La Voz que la exaltación se vinculó en especial al hecho de que buena parte de la dirigencia porteña de Juntos por el Cambio el domingo había llegado a Córdoba porque esperaba festejar el triunfo de Rodrigo de Loredo, pero recalcó que también cuestionó al gobierno del Frente de Todos. “Hablé de Recoleta como símbolo de un porteño al que los propios porteños cuestionan».

Cristina Kirchner también vive en Recoleta, yo cuestiono el centralismo porteño extremo de los últimos gobiernos. Defiendo una idea de país mucho más amplia y mucho más federal, que es la idea que expresa Juan Schiaretti como candidato presidencial: no le den más vueltas ni le busquen otros significados políticos a lo que dije”, cerró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *