En el marco de la causa que investiga la muerte de bebés en ese nosocomio provincial, la enfermera imputada negó todas las acusaciones en su contra.
La enfermera Brenda Agüero declaró este miércoles ante el fiscal de instrucción Raúl Garzón, en Tribunales II, en el marco de la causa que investiga la muerte de bebés en el Hospital Neonatal.
Alrededor de la hora 11, la joven que está detenida e investigada en el marco de los trágicos episodios ingresó, escuchó la acusación en su contra, y luego de un cuarto intermedio prestó declaración durante dos horas y media.
La profesional negó la acusación en su contra y se declaró inocente. Agüero, que está imputada por homicidio calificado reiterado, ofreció en extenso relato en el que además brindó muchos nombres de personas que podrían estar involucradas en los hechos y que, según la declaración, serían parte de una cadena de «encubrimiento y ocultamiento» de lo que allí ocurría.
«Brenda brindó consideraciones del contexto trágico que se vivió en el hospital desde marzo hasta ahora, con un detalle circunstanciado de espacio, tiempo y personas que formaron parte de ese clima de encubrimiento y ocultamiento», expresó uno de sus abogados, Luis Pareja.
Además su defensor, aseguró que Agüero mencionó a otros miembros y autoridades del nosocomio, e incluso a referentes gremiales del hospital, miembros del SEP. En ese contexto, Pareja dijo que la enfermera le dijo al fiscal que «lo declarado lo puede acreditar cuando inspeccione su teléfono celular que fue secuestrado en el marco de la investigación».