Murió el piloto rosarino de 9 años que se había accidentado en Brasil

Lorenzo «Lolo» Somaschini era debutante en competiciones oficiales. «Es una tristeza enorme, una tragedia. Todos estamos quebrados, no entendiendo la situación», expresó su entrenador.

Este lunes falleció el piloto rosarino Lorenzo Somaschini. Tenía 9 años y había sufrido un grave accidente el pasado viernes en la 4ª etapa de la Copa Honda Junior 160 en el Autódromo de Interlagos, San Pablo, Brasil.

Somaschini, era debutante en competiciones oficiales, se cayó en la curva Pinheirinho, siendo atendido de inmediato por el equipo médico y trasladado de urgencia a un hospital local.

Según informes de la organización del certamen, el piloto fue estabilizado inicialmente en el autódromo y posteriormente trasladado al Hospital Geral da Pedreira, donde continuó su atención médica bajo estrictos protocolos. Finalmente, fue derivado al Hospital Albert Einstein, donde murió tras permanecer en estado crítico en la Unidad de Terapia Intensiva.

Diego Pierluigi, entrenador de Lolo dijo a Cadena 3: «Es una tristeza enorme, una tragedia. Todos estamos quebrados, no entendiendo la situación». En ese sentido, expresó que los padres del joven piloto están presentes pero no están en condiciones de hablar debido al dolor que están experimentando.

Lorenzo era alumno del Colegio San Patricio y comenzó a andar en moto a los cuatro años. «Lolito quería llegar al Mundial, Lolito quería ser piloto del Mundial de MotoGP», agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *