La iniciativa, organizada por el Ente Metropolitano, se llevó a cabo en el Arena Monte Cristo. Durante la jornada se disputaron partidos de vóley, básquet, fútbol y ajedrez, además de actividades para los adultos mayores.
Este sábado, Monte Cristo fue sede de la 6ª edición de las Olimpiadas Metropolitanas del Deporte, que reunió a más de 1.500 deportistas provenientes de 20 localidades que integran el Ente Metropolitano.
La iniciativa fue organizada por el Ente Metropolitano en conjunto con la Municipalidad de Córdoba —a través de su Subsecretaría de Deportes y Recreación— y contó con la participación de la Municipalidad de Monte Cristo.
El evento se llevó a cabo en el Arena Monte Cristo y tuvo como objetivo fomentar la práctica deportiva y fortalecer los lazos comunitarios mediante el deporte y la recreación.
Del acto de apertura participaron el titular del organismo, Rodrigo Fernández; la vicegobernadora, Myrian Prunotto; la ministra de Desarrollo Social y Promoción del Empleo, Laura Jure; los legisladores Miguel Siciliano y Juan José Blangino; el intendente anfitrión, Daniel Haniewicz, además de autoridades de las distintas localidades miembros del Ente.
Durante la jornada se disputaron partidos de vóley, básquet, fútbol y ajedrez. En tanto, los adultos mayores participaron en newcom, caminata, yoga, tejo, bochas, ajedrez y ping pong.
Monte Cristo vivió una jornada llena de alegría, deporte y encuentro. Hubo sorteos, actividades y un clima festivo que reunió a familias de toda la región, consolidando este evento como un espacio de integración.
En esta sexta edición participaron las siguientes localidades: Córdoba, Agua de Oro, Bouwer, Colonia Tirolesa, Estación Juárez Celman, La Calera, Los Cedros, Malagueño, Malvinas Argentinas, Mendiolaza, Mi Granja, Monte Cristo, Salsipuedes, Toledo, Villa Allende, Despeñaderos, Piquillín, La Granja, Río Ceballos y Villa Parque Santa Ana.







