Durante el acto, se presentaron dos vehículos 0 km, una camioneta Nissan Frontier y un auto Renault Sandero, aportados por la Provincia, junto a los agentes que formarán parte de esta nueva repartición
Durante la mañana de este jueves, en la ciudad de Monte Cristo, se llevó a cabo el lanzamiento oficial de la Guardia Urbana Local, con la presentación de dos vehículos 0 km y de los agentes que formarán parte de esta nueva repartición.
Del acto participaron el intendente Daniel Haniewicz, el legislador departamental Juan José Blangino, el Subsecretario de Seguridad de la Provincia, José Gualdoni, y el Secretario de la misma cartera, Ángel Bevilaqua.
Esta nueva iniciativa, que tiene como objetivo reforzar la seguridad en la ciudad, contó con el aporte de la Provincia, que destinó una camioneta Nissan Frontier y un auto Renault Sandero, los cuales se suman a dos vehículos ya pertenecientes a la flota municipal.
En su discurso, el Intendente Haniewicz valoró la decisión del gobernador Martín Llaryora de promulgar la nueva Ley de Seguridad Ciudadana Provincial. Además, destacó la reciente modernización de la Central de Monitoreo de la ciudad y la implementación de la aplicación IBIS S.O.S., que permite al municipio participar activamente en la gestión de la seguridad de los vecinos. “Sin seguridad no hay desarrollo posible”, enfatizó.
El objetivo principal de los guardias urbanos es realizar tareas preventivas y disuasivas, apoyando siempre a la Policía de Córdoba y sus diversas unidades especiales. Los agentes de la Guardia Urbana reciben formación teórica y práctica en temas como Políticas Locales de Seguridad Ciudadana, Marco Normativo Vigente, Prevención Situacional, y Comunicación y Vinculación Comunitaria.
El acto, que tuvo lugar en la Plaza Sarmiento, contó también con la presencia de autoridades locales, zonales y de altos mandos de la Policía de Córdoba, tanto provinciales como regionales.



