Mas de 7000 personas se encontraban en la Plaza Sarmiento disfrutando del regreso del Festival de la Tierra y la Industria. Luego, confirmaron que la grilla se completará el próximo 7 de diciembre.
La vuelta del Festival de la Tierra y la Industria de Monte Cristo, tras la pandemia, había congregado a mas de 7000 personas en la Plaza Sarmiento el pasado viernes 11 de noviembre, en una noche que había arrancado con un clima super agradable, pero con amenazas de cambio de tiempo.
Los feriantes estuvieron listos en sus puestos, espectantes, antes de la llegada del público al evento.
El Duo Mariela y Rómulo, y Vanesa Rhoo fueron el aperitivo perfecto para la apertura oficial del festival, a cargo del Ballet Municipal de Folclore.
Ya con la plaza en su máximo esplendor, fue el turno de Lucas Belbruno y Florencia Álvarez, que con un repertorio variado conquistaron al público.
El siguiente artista en subir al escenario fue Sergio Urán, otro crédito local que con su folclore más tradicional fue un anticipo perfecto para quienes seguían en la grilla: el Dúo Coplanacu.
Tres canciones y poco más pudo ofrecer el reconocido dúo, cuando cerca de la medianoche, el viento y la lluvia se abalanzaron sobre la ciudad, haciendo que tanto artistas como el público buscaran refugio.
«La Bicho» quedó en las gateras, pronta a subirse al escenario, el personaje interpetrado por Carla Dogliani divirtió a las autoridades y la prensa en la carpa de conferencias, amenizando la espera para saber como seguiría el festival.
De a ratos la lluvia cesaba y entonces el público que aún permanecía en gran número en la plaza, se abalanzaba frente al escenario pidiendo por la continuidad del espectáculo, y sobre todo por la presentación de Sele Vera y los Pampas de Bariloche, pero el agua caída y la posibilidad de que las precipitaciones siguieran, puso un corte definitivo: el festival se suspendía.
Fue la misma intendenta Verónica Gazzoni quién se acercó al público a anunciar que el festival no iba a continuar esa noche, pero que la grilla se completaría el próximo 7 de diciembre.
De todas maneras, aquellos que fueron perseverantes tuvieron recompensa. Sele Vera con su guitarra y acompañada por un acordeón se acercó al público a cantar algunos temas. Gesto que fue muy aplaudido por la gente, que agradeció la actitud de la artista en una noche que pintaba para perfecta.







