Ubicado en la Biblioteca Municipal, este centro de inclusión digital tiene como propósito reducir la brecha digital, ofreciendo cursos, equipamiento y conexión gratuita a internet, con acceso libre para los vecinos.
Con el objetivo de proporcionar acceso a herramientas tecnológicas y fortalecer las habilidades digitales de la comunidad, se inauguró este miércoles un nuevo espacio ABC Lab en Monte Cristo.
Ubicado en la Biblioteca Municipal, este centro de inclusión digital tiene como propósito reducir la brecha digital, ofreciendo equipamiento y conexión gratuita a internet, con acceso libre para los vecinos.
El acto de apertura contó con la presencia del intendente Daniel Haniewicz, el legislador Juan José Blangino, el Secretario de Seguridad y Educación, Germán Gentili, el Secretario de Gobierno, Dante Villalba y el presidente de la Agencia Conectividad Córdoba (ACC), Víctor Di Rienzo.
El ABC Lab pone a disposición dispositivos tecnológicos que facilitan el aprendizaje y el acceso a herramientas digitales, desde cursos de alfabetización digital hasta programas avanzados, con el objetivo de mejorar las competencias y oportunidades laborales de los vecinos.
Durante la apertura, Haniewicz agradeció a la Agencia por «la posibilidad de ofrecer a los vecinos cursos digitales» y por las computadoras cedidas para este espacio. «Este centro va a permitir a todos los vecinos de Monte Cristo acceder a la alfabetización digital», expresó el mandatario.
Por su parte, Di Rienzo agradeció la colaboración del municipio para gestionar la apertura de este nuevo ABC Lab, el primero en el Departamento Río Primero. El funcionario destacó que, además de los cursos, los vecinos podrán acceder al Campus Córdoba para explorar su oferta educativa.
«La intención de este trabajo conjunto entre el Municipio y la Provincia es sacar el máximo provecho de estas herramientas digitales», afirmó Blangino.
«La idea es llevar estas herramientas a todo el departamento, para acercarlas a la gente y evitar que sean ellos quienes tengan que trasladarse a donde están estos recursos. Ese es el compromiso que asumimos», concluyó.




