Fue uno de los anuncios más importantes que realizó el intendente en la Apertura de Sesiones Ordinarias 2025. Además, en abril se inaugurará el nuevo Corralón Municipal.
Este jueves, el intendente de Monte Cristo, Daniel Haniewicz, encabezó el inicio del período de sesiones ordinarias 2025 del Concejo Deliberante, acompañado por concejales, funcionarios municipales, el legislador Juan José Blangino y vecinos de la ciudad.
El acto tuvo lugar en la nueva escuela secundaria de formación profesional en Robótica y Automatización, ubicada en la sala de capacitaciones de la empresa Blangino, con la presencia de la primera camada de alumnos de la institución.
Uno de los anuncios más importantes que hizo Haniewicz en su discurso, fue la inversión de 250 millones de pesos en el desarrollo de un loteo social. Además, en abril se inaugurará el nuevo Corralón Municipal, con equipamiento renovado para mejorar los servicios.
En materia de salud, destacó la estabilidad de los equipos médicos y la digitalización de los servicios, así como la adquisición de una ambulancia 0 km con apoyo del Ente Metropolitano, que entrará en funcionamiento el próximo mes.
El acto también permitió repasar el impacto de eventos recientes como el Festival de la Tierra y la Industria y los Premios Conde, que, tras años de espera, «despertaron» al Arena Monte Cristo.
En este sentido, se destacó la remodelación del Polideportivo Carlos Campelli, con mejoras en las piletas, juegos, canchas y espacios recreativos, además de la creación de una ciclovía y una zona de parquización.
Avances en infraestructura y seguridad
Entre las obras en ejecución, el intendente habló sobre el avance del plan de mejora de la red de agua potable, que ya renovó 300 metros de cañerías en Barrio Parque Norte y continuará en las calles General Paz y Sarmiento. También se construirá un nuevo pozo de agua en Barrio Turus, con una inversión de más de 50 millones de pesos.
En otro tramo de su discurso, el mandatario aseguró que la ciudad sigue apostando a la modernización y cuidado de sus espacios verdes con el Plan “Mejores Plazas”, que ya incluyó la renovación de la Plaza José Blangino y mejoras en Plaza Malvinas.
En el ámbito ambiental, se anunció el cierre definitivo del basural para los próximos meses, la renovación del Centro de Reciclaje y la adquisición de un camión para la recolección diferenciada. Este espacio podrá ser visitado por colegios con fines educativos, al igual que la Huerta y el Vivero Municipal. Cabe aclarar que la revalorización de la Huerta ha permitido abastecer a los comedores y merenderos de la ciudad, realizar prácticas y visitas, y también llevar a cabo eventos sociales.
En cuanto a seguridad, Haniewicz destacó que se reforzó el sistema de monitoreo con más cámaras, inteligencia artificial, lectores de patentes y la APP de Seguridad, además de la incorporación de la Guardia Urbana y dos nuevos vehículos. Además, en los próximos meses comenzará a funcionar el CAP de Policía Provincial.
EMUVI: Auditoría y avances en viviendas
El intendente también se refirió a la situación del EMUVI, explicando que el plan municipal se encontraba en un estado de desorden administrativo. Por tal motivo, por iniciativa de la gestión, se realizó una auditoría administrativa cuyos resultados están disponibles para los asociados. La información también fue presentada ante la Justicia para determinar si «hubo delitos o una mala administración».
Pese a estos desafíos, desde el municipio ya se entregaron 48 viviendas, 30 están en construcción y 7 en etapa de planos, además de continuar con las obras en el loteo EMUVI 6.




