Monte Cristo: Haniewicz anunció la apertura de una Escuela PLaNEA

El intendente confirmó la puesta en marcha de esta escuela secundaria orientada en automatización y robótica, que comenzará a funcionar en 2025, durante el acto en el que se sorteó la matrícula de sus primeros 25 alumnos.

En una reunión presidida por el intendente Daniel Haniewicz, la Municipalidad de Monte Cristo anunció este lunes por la mañana la apertura de una escuela PLaNEA en la ciudad para el ciclo lectivo 2025.

Se trata de una escuela secundaria moderna orientada a la producción y el trabajo, cuya especialización será en automatización y robótica, según comunicó el mismo intendente en su discurso.

El jefe municipal anunció que el municipio destinará alrededor de 7.500 metros cuadrados para la construcción de la nueva institución educativa, cuyas obras iniciarán en 2025 y que el proyecto ya se encuentra en el presupuesto del gobierno de Córdoba para el próximo año.

«Le pedí al gobernador iniciar con la matrícula y me dijo que si conseguía las aulas, le diera para adelante», contó Haniewicz, y seguidamente informó que la empresa Blangino prestará sus aulas de capacitación para albergar a los alumnos mientras se construye el nuevo edificio.

El legislador Juan José Blangino fue parte de la reunión e hizo hincapié en el trabajo conjunto entre el sector público y privado para hacer realidad esta nueva escuela. «Estas son las gestiones que hacen al desarrollo«, expresó, aclarando que la ciudad ha crecido mucho y que necesitaba una nueva escuela.

«En campaña dijimos que íbamos a hacer esta gestión y lo estamos logrando. Esta institución será un emblema para la región, por el potencial industrial y en las áreas agropecuarias y de servicios que tenemos», dijo, agregando que será la primera escuela de este tipo en el departamento Río Primero.

A su turno, el Director General de Educación Técnica y Formación Profesional, Diego Suárez, expresó: «Esta es una propuesta única desde Córdoba para el país, que articula la formación profesional con un bachillerato tradicional«, refiriéndose a las escuelas PLaNEA.

El funcionario destacó que a la hora de decidir la apertura de este nuevo establecimiento se tuvo en cuenta «la matriz productiva de la zona» y puso énfasis en el aporte de la familia Blangino en el proyecto.

Sobre el final del acto, se realizó el sorteo, mediante bolillero, de las primeras 25 matrículas, entre 40 alumnos inscriptos previamente. Los afortunados pasarán a formar parte de la primera camada de la nueva institución educativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *