La imposición del nuevo nombre, en honor a una querida y recordada trabajadora del dispensario, fue durante el acto de reinauguración del espacio sanitario.
El pasado lunes 24 de Abril se llevó a cabo en Monte Cristo, la Inauguración de Obras y la Imposición de nombre para el “Dispensario Municipal Marta del Rosario Fernández” en honor a quien formó parte del equipo de enfermería municipal y a sus años de servicio.
En un emotivo acto presidido por la intendenta Verónica Gazzoni, los familiares y ex compañeros de trabajo de Marta, acompañaron en un momento que quedará marcado en la historia de la ciudad.
«Queremos recordarla y agradecerle de corazón por todo lo que ella nos dejo», expresó en su discurso la mandataria sobre la recordada enfermera.
«Fue querida por todos sus compañeros de trabajo y por sus pacientes. Fue una profesional incansable», la recordó
«Elegimos su nombre para que este centro de salud homenajee su memoria, porque Marta ya es de todos, es de nuestro pueblo», afirmó la mandataria, ante la emoción del público presente.
LAS OBRAS
El Centro de Salud ahora cuenta con una Sala de Enfermería de 12 m2, cuatro nuevos consultorios de 10 m2 totalmente equipados y acondicionados para calidad de atención de los vecinos. Estos espacios renovados cuentan con iluminación led y aires acondicionados, al igual que la Sala de Mamografia inaugurada recientemente.
En la Sala de Espera y pasillos se renovó la iluminación led, pintura general, se incorporaron nuevos revestimientos para protección de los muros y gráficas completas para la mejor orientación visual en los consultorios, sanitarios y espacios de atención.
A su vez, se llevaron a cabo trabajos de arreglos de los canales de desagüe, pintura y reacondicionamiento de los techos. Se ejecutaron también trabajos de parquización, pintura general en la fachada, reemplazo de iluminación por el sistema led y cambio de cielo raso.







