Se le imputa el delito de abuso sexual agravado por la condición de funcionario público en perjuicio de una mujer mayor de edad. Según informaron, se trataría de un sargento.
La Fiscalía de Delitos contra la Integridad Sexual de feria en la ciudad de Córdoba, a cargo de Juan Avila Echenique, ordenó la detención de un efectivo de la policía provincial a quien le imputó el delito de abuso sexual agravado por la condición de funcionario público en perjuicio de una mujer mayor de edad.
El funcionario se desempeña como sargento en la ciudad de Monte Cristo.
En principio no se aportaron mayores datos sobre este caso. Cabe destacar que en las últimas semanas, se han realizado múltiples denuncias similares en contra de uniformados de la fuerza provincial.
En un caso anterior, se conoció la denuncia contra un sargento en actividad, acusado presuntamente de haber abusado sexualmente de una mujer mediante amenazas dentro de una comisaría, en la ciudad de Córdoba.
Desde Río Cuarto, el fiscal Javier Di Santo avanza en la investigación contra otro agente provincial, actualmente detenido, por una supuesta violación a una detenida en la Alcaidía de la Departamental.
En menos de dos meses hubo al menos 10 agentes involucrados en distintos delitos como violencia de género, abuso sexual, robo, asociación ilícita y narcotráfico.