A través de un concurso, el municipio eligió su emblema. Los ganadores del certamen son alumnos del IPET 44 Macario Carrizo; Celeste Tomatis, Gina Strauss y Lorenzo Duarte.
En el marco de su Centenario, en el edificio municipal se realizó este lunes la apertura de sobres del Concurso: “Creación de nuestra bandera” en Miramar de Ansenuza.
Los ganadores del certamen son alumnos del IPET 44 Macario Carrizo; Celeste Tomatis, Gina Strauss y Lorenzo Duarte.
El acto estuvo encabezado por el intendente Gerardo Cicarelli, equipo de gestión, miembros del Concejo Deliberante, Juez de Paz, y especialistas en protocolo, junto los ganadores.
Según lo que publicó el municipio, la bandera está diseñada en formato vertical para que esté en consonancia con la Bandera de la Provincia de Córdoba. La segunda bandera está diseñada en formato horizontal para que esté en consonancia con la Bandera de la Nación Argentina.
El color azul representa los ríos que desembocan en la Laguna, la perseverancia que tuvieron muchos miramarenses tras sufrir pérdidas provocadas por las inundaciones de nuestro pueblo, y además, representa la lealtad que mostraron esas personas al quedarse y seguir apostando por el mismo.
El color blanco representa la paz y tranquilidad que trasmite el disfrutar de las puestas de sol, de observar la fauna y la flora. También representa los minerales que le dan las propiedades curativas a la Laguna, como por ejemplo la sal.
El color verde representa el característico color de la Laguna Mar Chiquita, la naturaleza, la biodiversidad, destacando las 3 especies de flamencos que tanto caracterizan al lugar, el hecho de que la localidad está en Parque Nacional y la gran extensión de espacios rurales.
El color naranja del sol representa los colores cálidos que regalan atardeceres tan vistosos y apreciados por la gente.
El medio sol está diseñado de tal forma, para que simule el sol en los atardeceres. Está compuesto por cinco rayos mayores, que representan las infraestructuras históricas más antiguas; la capilla San Antonio, el Gran Hotel Viena, la torre del Hotel Casino Copacabana, la torre de Colonia Müller (Colonia Naturista), las Ruinas que en este momento están visibles y las que siguen sumergidas en las aguas de la Laguna Mar Chiquita.
Los seis rayos menores representan las infraestructuras más recientes e importantes; la Costanera, los Hoteles de la localidad, los Museos que relatan el acervo histórico-cultural, las Instituciones (Municipalidad, Instituciones de Seguridad, Salud, Educación, Religiosas y Recreativas) y el monolito de declaración de Parque Nacional.




