Ambas firmas están ubicadas en el parque industrial y colindan entre sí. Los delincuentes abrieron una caja fuerte de una de las empresas y se llevaron una fuerte suma de dinero.
Durante la madrugada de este viernes, alrededor de la 1, delincuentes perpetraron un robo a dos empresas ubicadas en el parque industrial, ubicado en el cruce de las rutas 17 y 10, en la localidad de La Puerta.
«En una de las firmas se llevaron una pequeña suma de dinero y cheques; mientras que, en la otra, abrieron la caja fuerte sacando una importante cantidad de billetes en moneda extranjera y nacional», informó Radio Pueblo Estación.
Según el relato policial, los malvivientes ingresaron en primer lugar a la sucursal del Grupo Agroempresa, por el techo. Allí cortaron las chapas y desactivaron el sistema de cámaras y alarma. De todas maneras, como las cámaras son monitoreadas a distancia y hay imágenes donde se logra ver al menos a una persona.
«De las oficinas de esta empresa se llevaron cheques, un pequeño monto de dinero en efectivo y un martillo», amplió la información la emisora local.
Luego, los ladrones se cruzaron a la casa central de la empresa Chiambretto y Schneider S.H. cortando el alambre perimetral con el que colindan ambas firmas.
En ese lugar rompieron una ventana para ingresar al complejo de oficinas en donde estaba la caja fuerte. «Con un trabajo profesional de los ladrones, utilizando un taladro, lograron romper la cerradura de la caja de seguridad abriendo de la misma manera los compartimentos internos donde se robaron una importante cantidad de dólares y pesos argentinos», añadió el mencionado medio.
De esta empresa también se llevaron una notebook y la central que almacena las imágenes de las cámaras de seguridad. No se informó el monto exacto de la suma sustraída por los ladrones.
Las autoridades policiales coincidieron en que los delincuentes actuaron con mucho profesionalismo y con conocimiento en electrónica.
La Unidad Regional Departamental Río Primero y la Policía Judicial estuvieron realizando el levantamiento de pruebas para dar con los autores del robo.
