Lo anunció durante la apertura de sesiones ordinarias. El mandatario brindó un discurso cargado de chicanas a sus adversarios políticos, haciendo hincapié en el feroz ajuste que llevó adelante.
El presidente Javier Milei inauguró este sábado por la noche el 143 período de sesiones ordinarias en un Congreso semivacío, donde gran parte de la oposición no acudió.
Allí el mandatario brindó un discurso cargado de chicanas a sus adversarios políticos, haciendo hincapié en el feroz ajuste que llevó adelante y celebró eufórico la eliminación total de la obra pública: «Es mentira que genera trabajo, lo único que genera es impuestos», aseguró.
Y agregó: «Cerramos más de 200 áreas del Poder Ejecutivo con funciones obsoletas y echamos más de 40 mil empleados», celebró Milei. Y también mencionó la «eliminación» de organismos como el Inadi, Incaa, el Ministerio de la Mujer y la agencia Télam.
En ese mismo sentido dijo que seguirá achicando el Estado hasta que quede totalmente eliminado para darle lugar pleno al mercado: «Es necesario seguir pasando la motosierra profunda por el Estado. La motosierra no es solo un programa de gobierno, es una política de estado que seguirá durante años y no parará hasta que encuentre el final del Estado en el largo plazo«, manifestó.
«Estamos avanzando en un acuerdo con el FMI para terminar de sanear el balance del Banco Central y salir del cepo cambiario definitivamente durante este año», dijo en otro tramo de su discurso.

