Capilla de los Remedios no sale de la conmoción tras la muerte del pequeño de siete años en un festejo de cumpleaños. En las últimas horas se viralizó una sentida publicación de su padre en redes sociales.
«Mi corazón está de luto y mi alma hecha mil pedazos, sin poder armarse nunca más, hijo… Porque te me fuiste de mis brazos y arrancaste de mi más profundo corazón». Así comienza la dolorosa carta que escribió Diego Toledo, papá de Thian, el pequeño de siete años que falleció súbitamente en Capilla de los Remedios.
«No era el momento ni la hora para que te fueras con Dios. Papá no seguirá siendo el mismo de siempre sin tu presencia», continúa el mensaje de despedida, que refleja la magnitud del dolor que atraviesa la familia y que conmueve a toda la comunidad.
Según relató la madre del niño a El Doce, Thian se encontraba jugando con sus amigos cuando, de un momento a otro, se sentó en una silla y se desvaneció. Fue trasladado de urgencia al dispensario local, al que ingresó con signos vitales muy débiles.
En el centro de salud sufrió un paro cardiorrespiratorio. A pesar de los esfuerzos médicos por reanimarlo durante 45 minutos, no lograron salvarle la vida.
La trágica noticia sacudió a Capilla de los Remedios. En un gesto de apoyo, un grupo de madres del colegio al que asistía el pequeño inició una campaña solidaria para recaudar fondos y ayudar a la familia Toledo a cubrir los gastos del sepelio.
Quienes deseen colaborar pueden hacerlo a través del alias: Ddelgado9962.ns.ars.