Luque: la fábrica de lavarropas despidió a 200 trabajadores

Se trata de la empresa mexicana Mabe, fabricante de la marca Dream, cuya planta empleaba a 900 personas. La firma argumentó que las desvinculaciones se deben a la gran caída de las ventas.

Luque, la localidad ubicada en el Departamento Río Segundo, se encuentra conmocionada por estas horas, por la reciente pérdida de 200 puestos de trabajo en la fábrica de lavarropas Mabe.

La empresa concesionaria de la marca Drean, argumentó que las desvinculaciones se deben a la gran caída de las ventas, producto de la crisis económica en Argentina.

La planta permanecerá cerrada por dos semanas, entre el 22 de abril y el 6 de mayo, con guardias mínimas, aunque aseguraron que los trabajadores suspendidos seguirán percibiendo la totalidad de su sueldo.

“Se van de a 15 o 20 personas por semana, especialmente de la parte de producción. Se están fabricando unos 800 lavarropas menos por día”, relató un trabajador.

Muchos trabajadores ya recibieron los telegramas de despido, y dijeron que en el escrito no se consignaron causas. En otros casos, la empresa ofreció el típico plan de ajuste a través de jubilaciones anticipadas y retiros “voluntarios” de los empleados.

“La situación que estamos pasando es muy fea. Con los dueños anteriores, que eran del pueblo, se le buscaba la vuelta, no te desocupaban”, señaló un ex trabajador de Mabe.

Cabe recordar que esta empresa fue hasta el año pasado, propiedad de la familia Alladio.

Una respuesta a “Luque: la fábrica de lavarropas despidió a 200 trabajadores”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *