Los senadores tendrán un nuevo aumento en junio y cobrarán un salario bruto de $8 millones

El incremento será del 9% debido a que sus sueldos están atados a la paritaria de los empleados del Congreso (Asociación de Personal Legislativo). De bolsillo cobrarán algo más de cinco millones de pesos.

Los senadores volverán a recibir un aumento de sueldo y percibirán otro incremento en sus salarios entorno al 9,13%. De esta manera, alcanzarían una retribución mensual de $7.867.160 bruto y más de $5.000.000 neto.

Debido a que están atados a la paritaria de los empleados del Congreso (Asociación de Personal Legislativo), incrementarán los módulos que conforman sus dietas. Durante el mes de mayo, percibieron un neto de $4,5 millones.

Cabe recordar que el 18 de abril pasado, el Senado de la Nación aprobó con una votación sin debate un proyecto de resolución por el cual se aumentaron las dietas a partir de mayo. 

Así, el sueldo en mano de los senadores nacionales había pasado de $1,7 a $4 millones. Ahora, el monto casi alcanza los $8 millones. Aquella iniciativa fue propuesta sobre tablas por el senador salteño Juan Carlos Romero, en acuerdo con otros bloques.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *