Un panadero de Piquillín y otro de Monte Cristo se destacaron en el certamen nacional organizado en el marco de la FITHEP Centro Expoalimentaria 2025. ¿El mejor? También cordobés: Emanuel Olivero, de la ciudad de Oliva.
Córdoba albergó el primer Campeonato Nacional de Criollitos, donde panaderos de todo el país compitieron por el título al mejor criollito. Este evento se enmarcó dentro de la FITHEP Centro Expoalimentaria 2025.
En dicho certamen, el segundo lugar lo obtuvo Ignacio Díaz, de la Panadería Cisneros de Piquillín, y el tercer puesto fue para Mauro Moyano, quien hace su arte en «Artesanos del Sabor» de Monte Cristo, que también tiene una sucursal en Río Primero. Por lo tanto, podríamos decir que, sobre la Ruta 19, están los mejores «criollitos» del país.
Emanuel Olivero, del emprendimiento «A tu gusto», de la ciudad de Oliva, se llevó el primer lugar en un podio completamente cordobés.
La competencia reunió a 20 panaderos de diversas provincias, quienes presentaron sus mejores recetas. Se realizó en el Centro de Convenciones Córdoba y el Pabellón Azul de la capital cordobesa.

