Llaryora respaldó el reclamo del campo por la eliminación de las retenciones

“El campo necesita con urgencia una reducción de las retenciones a las exportaciones, permitiendo que esos recursos vuelvan a este pujante sector productivo», manifestó el gobernador en X.

El gobernador Martín Llaryora reiteró su apoyo al creciente reclamo de las entidades agropecuarias, que exigen al gobierno nacional la eliminación o, al menos, la reducción de las retenciones al campo.

“El campo necesita con urgencia una reducción de las retenciones a las exportaciones, permitiendo que esos recursos vuelvan a este pujante sector productivo. Nuestros productores han sido pilares del crecimiento del país durante décadas”, expresó el mandatario a través de un hilo en la red social X (ex Twitter).

Por su parte, el ministro de Bioagroindustria provincial, Sergio Busso, también se pronunció en favor del sector y advirtió que las retenciones siguen «asfixiando a los productores». «El campo necesita que se concrete la promesa de reducción y posterior eliminación de este impuesto nefasto», afirmó Busso.

Las declaraciones de Llaryora y Busso coincidieron casi simultáneamente con un comunicado de las Sociedades Rurales del Arco Noroeste de Córdoba, que criticaron una posible suba del Impuesto Inmobiliario Rural.

En respuesta, Busso aclaró a través de su cuenta en X que, en Córdoba, el campo solo paga el Impuesto Inmobiliario Rural, sin tasas viales ni Ingresos Brutos. Además, destacó que el 98% de lo recaudado por el Impuesto Inmobiliario Rural se destina a financiar obras de infraestructura a través del Fondo de Desarrollo Agropecuario (FDA).

A raíz de las declaraciones del gobernador, varios referentes del espacio Hacemos por Córdoba, incluidos intendentes y legisladores, se sumaron a la postura del gobernador, manifestando su apoyo a través de publicaciones en redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *