Llaryora presentó la Asignación Estímulo y anunció la unificación del régimen del personal de salud

“Es una medida que tiene que ver con un reclamo histórico, el cual me había comprometido con los equipos de salud para hacer justicia”, sostuvo el gobernador.

El pasado lunes, el gobernador Martín Llaryora, presentó oficialmente la Asignación Estímulo al personal de salud y anunció la unificación del régimen legal del personal sanitario.

Este anuncio se enmarca en una política integral de fortalecimiento del sistema sanitario provincial, que incluye nuevas inversiones, descentralización de la gestión hospitalaria y mejoras normativas para todo el personal del Ministerio.

“Es una medida que tiene que ver con un reclamo histórico, el cual me había comprometido con los equipos de salud para hacer justicia. Se acabaron las peleas, son todos del mismo esquema, son todos hoy del esquema de salud”, sostuvo Llaryora.

El gobernador ponderó que “en Córdoba no paramos porque nos animamos a dar esas discusiones, en un momento donde se maltrata la salud pública, donde se ataca la salud pública, en Córdoba la reivindicamos”.

La Asignación Estímulo se conforma con el 30 % de los recursos que el Estado provincial recupera por prestaciones sanitarias. El monto global a distribuir en esta primera etapa asciende a 1.966 millones de pesos, alcanzando a 15.146 agentes de salud de toda la provincia.

Al mismo tiempo, la Ley de Equipos de Salud anunciada hoy por el gobernador implica la implementación de la unificación del marco legal del equipo de salud a través de la ley 10.889, una medida de alto impacto que beneficiará a más de 5.700 agentes actualmente comprendidos en distintos regímenes laborales, y que se concretará en dos etapas.

El ministro de Salud, Ricardo Pieckenstainer, detalló que desde que comenzó la gestión del gobernador Martín Llaryora, la inversión sanitaria de la Provincia asciende a los 30 mil millones de pesos. “Esta inversión ha comenzado desde enero del 2024 con distintas proyecciones que se han ido manifestando, produciendo y concretado en cada uno de los hospitales de la Capital y del resto de la provincia de Córdoba”.

Mientras que el Secretario General del Sindicato de Empleados Públicos, Sergio Castro, destacó el compromiso asumido por el Gobernador, que se materializa con este hecho trascendental: “Más allá de la crisis, uno valora las cosas que se hacen en la Provincia, como las 66 ambulancias que llegan al interior y a capital. Gracias por el diálogo y el consenso, Gobernador, para lograr los objetivos que merecen los trabajadores. No hay posibilidad de una mejor gestión sin trabajadores aptos en la administración pública”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *