Estarán incluidas las empresas que facturen hasta 3.200 millones de pesos anuales. La medida, que deberá ser aprobada en la Legislatura provincial, se complementará con el régimen de promoción industrial vigente.
En un discurso dado en el Coloquio de la Unión Industrial Argentina (UIA), el gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, anunció la exención total de Ingresos Brutos para las industrias que facturen hasta 3.200 millones de pesos anuales.
En el acto, el mandatario defendió la centralidad de la industria en el desarrollo nacional y lanzó un paquete de medidas impositivas que apuntan a transformar a la provincia en el territorio más competitivo del país para las Pymes.
“Industria que se radica en Córdoba o radicada en Córdoba, con facturación menor a 3.200 millones, va a pagar cero Ingresos Brutos”, sentenció, entre aplausos de los empresarios.
«Muchas veces las pequeñas empresas no pueden acceder a los regímenes de promoción porque los trámites son complejos o porque no tienen la estructura administrativa para hacerlo. Ahora lo vamos a hacer simple: facturación menor a 3.200 millones, cero Ingresos Brutos. Así de claro”, explicó.
Durante varios minutos, Llaryora hizo un repaso de las críticas que le viene haciendo al Gobierno nacional, con foco en la falta de fondos para las provincias.
La medida, que deberá ser aprobada en la Legislatura provincial, se complementará con el régimen de promoción industrial vigente en Córdoba, que ya ofrece exenciones en impuestos de sellos, inmobiliario y otros tributos provinciales.

