Llaryora anunció la creación de una cárcel de máxima seguridad en Córdoba

Con una inversión de $109 mil millones, esta unidad penitenciaria tendrá 500 celdas para alojar a más de 1.000 detenidos, quienes serán custodiados por un Grupo Táctico Especial.

El gobernador Martín Llaryora presentó este lunes la nueva Unidad Penitenciaria de Máxima Seguridad, de alto perfil, denominada CEMAX, donde se alojarán los detenidos más peligrosos de la provincia.

Con una inversión de $109 mil millones, esta unidad contará con 500 celdas, con capacidad para albergar a más de 1.000 detenidos, quienes estarán bajo la custodia de un Grupo Táctico Especial.

Además, Llaryora anunció la construcción de una nueva Unidad de Contención de Aprehendidos (UCA), que tendrá la capacidad de albergar hasta 500 personas.

«Ahora el miedo lo deben tener los delincuentes», afirmó Llaryora durante el acto oficial, y agregó que el deterioro social y la falta de empleo hacen que «el trabajo diario de todos para garantizar más seguridad sea cada vez más difícil».

En clave política, el gobernador lamentó «la realidad de una pobreza persistente y una clase media que cada vez está peor». En ese contexto, expresó que la situación obliga a reforzar las medidas de seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *