Los trabajos (pavimentación y nueva rotonda) demandarán una inversión de la Provincia de 12 mil millones de pesos. “Mientras en otros lugares se paraliza la obra pública, en Córdoba seguimos apostando al desarrollo», expresó el gobernador.
La Provincia anunció una obra clave para mejorar la conectividad del sudeste de la ciudad de Córdoba: se pavimentará y rehabilitará la ruta provincial A-102, más conocida como Camino a 60 Cuadras o Avenida 11 de Septiembre.
Los trabajos, que demandarán una inversión de 12 mil millones de pesos, fueron anunciados por el gobernador Martín Llaryora, quien criticó a la Nación por paralizar la obra pública.
Esta iniciativa beneficiará a más de 50 barrios y a distintas localidades como Lozada, Río Segundo, Pilar y zonas industriales.
Los trabajos estarán a cargo de la Dirección Provincial de Vialidad y contemplan:
- Rehabilitación de 5,5 km desde el acceso al Complejo Esperanza hacia el sur.
- Pavimentación de 6,4 km hasta la Ruta Provincial C-45, en cercanías de Lozada.
- Construcción de una nueva rotonda en la intersección de Av. 11 de Septiembre y la colectora interna norte de Circunvalación Agustín Tosco.
- Obras hidráulicas complementarias para evitar anegamientos.
- Intervención total de 56 mil metros cuadrados.
El proyecto tiene un plazo de ejecución de un año y fue calificado por los funcionarios como una obra transformadora para la zona sur del Gran Córdoba.
En ese contexto, Llaryora apuntó contra el Gobierno nacional y aseguró: “Mientras en otros lugares se paraliza la obra pública, en Córdoba seguimos apostando al desarrollo, a la integración y a mejorar la calidad de vida de la gente”.
“No destruyen las áreas de recaudación, las retenciones las siguen cobrando, los impuestos los siguen cobrando», cuestionó el gobernador.